Analizando origen de fuego en ejido J Guadalupe Rodríguez

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 27/04/2022
Updated 2022/04/27 at 5:28 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante los reportes de los colonos del predio La Campana sobre que está saliendo fuego de la tierra, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, informó que desde el pasado martes se recibió este reporte, por lo que de inmediato se acudió al lugar.
Destacó que es en el ejido J Guadalupe Rodríguez 2 donde se está presentando este fenómeno, por lo que además de personal del Consejo Estatal de Protección Civil, el Comité Científico está analizando este fenómeno para dar solución inmediata y evitar cualquier contingencia.
Destacó que el miércoles se tuvo comunicación con la Coordinadora Nacional de Protección Civil y se delimitó la zona para evitar cualquier riesgo hasta conocer el origen y encontrar la solución a este hecho.
Cabe mencionar que los habitantes de esta zona han subido videos sobre la situación que les está generando temor, por lo que la Unidad de Protección Civil se apostó en el lugar para evitar riesgo a la población mientras se determina el origen y la posible solución.

Te recomendamos leer…

Share this Article