Durango, Dgo.
Esta Navidad vamos a dejar huella en el corazón de todos nuestros niños y niñas, llegaremos hasta el último rincón del estado con juguetes y aguinaldos para cada uno de ellos, aseguraron la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso y el gobernador Esteban Villegas Villarreal durante el Radiomaratón 2023, que con una gran participación la ciudadanía duranguense, se reunió la histórica cifra de 233 mil 817 presentes, que llenarán de alegría a igual número de pequeños.
Hemos cerrado de una manera impresionante el Radiomaratón en su edición número 24, estamos haciendo historia y gracias a la participación de las instituciones educativas, empresarios, sociedad civil, ayuntamientos y dependencias gubernamentales que aportaron un granito de arena, haremos realidad este sueño de hacer felices a miles de niños, dijo el gobernador.
Este año, el Radiomaratón, estuvo lleno de grandes sorpresas, ya que además del gran ánimo, música y baile, se contó con el “AutoSonrisa”, una nueva dinámica para entregar regalos desde el vehículo. Allí, los asistentes también pudieron disfrutar de presentaciones de grupos artísticos, sets de fotografía y la divertida carrera de botargas.
Marisol y Esteban recordaron que a partir del 5 de diciembre, arrancará el Operativo Navideño que repartirá los obsequios y aguinaldos para la niñez duranguense en las más de 5 mil comunidades más alejadas del estado e invitaron a toda la ciudadanía a sumarse a dicha entrega y llevar a todos los rincones el espíritu decembrino.
Para finalizar esta actividad, Rubén Solís Ríos, rector de la UJED y anfitrión de esta edición, agradeció al gobernador y a la presidenta de DIF por el esfuerzo que junto con las instituciones educativas realizaron para llevar a cabo el Radiomaratón 2023, que por primera vez tuvo lugar en la plaza IV Centenario, además, pasó la estafeta a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado para que se encarguen de la edición 2024 de esta noble tarea.