Ricardo Anaya denunció en redes sociales que hay “dos pruebas contundentes” en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
En su cuenta de Twitter (@RicardoAnayaC), el excandidato presidencial panista señaló que las pruebas son dos casas donadas por su familia, y subrayó que mientras AMLO puede recibir en donación un rancho, mientras lo que él -Ricardo Anaya- recibió es “¡prueba de aportaciones de Lozoya!”.
En su publicación, Anaya Cortés refiere las donaciones:
– Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993!
– Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!
Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas.
Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993!
Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!
A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos.
En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 26, 2021
Lo anterior, luego de que la FGR difundiera la tarde de este miércoles las razones del citatorio al político: por recibir seis millones 800 mil pesos por parte de Emilio Lozoya, a fin de votar a favor de la Reforma Energética, lo que favoreció a empresas extranjeras como Odebrecht Brasil.
Horas después de esto, la defensa de Ricardo Anaya solicitó acceso a la carpeta de investigación previo a la primera audiencia que tendrá lugar este jueves en el Reclusorio Norte.
Por la mañana de este miércoles, el presidente López Obrador llamó a Anaya Cortés a asumir su responsabilidad y defender su inocencia y destacó que los dichos que difunde en video es “marrullería”.