Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Las barreras desde el gobierno federal y bajas posibilidades de estado, hacen cada vez más complicado emprender un proyecto empresarial, aun así la recomendación es a iniciar negocios.
El presidente del CEJ, Alejandro Treviño Gamboa expuso que las condiciones están dadas para que jóvenes se animen a emprender un negocio, a pesar de que no hay apoyos de los gobiernos.
Al decir que se trata de abrir empresas establecidas, este año se tiene que convencer a la gente de que sí conviene ser formal, aunque “cada vez nos la ponen más complicada el gobierno federal y el gobierno estatal”.
Para los emprendedores representa un alto costo poner un negocio por las cargas tributarias y la cantidad depende del giro del mismo, sin embargo, las rentas ahora ya son más caras por el impuesto cedular y otros costos fijos como la mano de obra que representa grandes inversiones, por todo ello representa alto costo.
Sin embargo, a pesar de todo ello en el CEJ se está dando asesoría y brindando oportunidades para que más jóvenes se sumen a ser emprendedores.
Ante barreras, pero sí hay condiciones para nuevos emprendedores: CEJ
Leave a comment