Municipio brinda apoyo a personas en situación vulnerable
Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
En respuesta a las condiciones climatológicas de los últimos días en la capital, el gobierno municipal de Durango ha intensificado sus esfuerzos para apoyar a las personas en situación vulnerable. Bajo el lema “un duranguense nunca deja solo a otro duranguense”, se han implementado recorridos y entrega de alimentos en las afueras de los principales hospitales de la ciudad.
El Sistema DIF Municipal ha liderado estas acciones, proporcionando alimentos calientes a las personas que se encuentran a la espera en los hospitales, con el objetivo de hacer más llevadera su estancia. Además, se facilita el traslado a los albergues municipales, donde las personas pueden acceder a comida, ropa y en caso de ser necesario, atención médica.
Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal, informó que más de 400 personas han recibido apoyo en las inmediaciones de hospitales como el ISSSTE, IMSS y el Hospital 460. “Desde el DIF Municipal procuramos el bienestar de todos. Somos solidarios y mantenemos las puertas abiertas para que la gran familia se sienta protegida en los albergues disponibles para su uso”, declaró.
Los esfuerzos del gobierno municipal incluyen recorridos constantes para asegurar que los duranguenses vulnerables se sientan respaldados y atendidos. Los albergues municipales están abiertos las 24 horas, los siete días de la semana, para toda la ciudadanía que requiera asistencia.
Esta iniciativa subraya el compromiso de las autoridades locales con el bienestar de sus habitantes, brindando apoyo oportuno en momentos difíciles.