Anuncia alcalde cierre de antros y reducción de aforos, entre otras medidas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 03/08/2021
Updated 2021/08/03 at 7:25 PM

Ante alza en contagios…


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Debido al alto número de contagios y a la tercera ola con la cercanía al semáforo naranja, el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio indicó que se tendrán que establecer nuevas medidas restrictivas, donde los antros estarían cerrando cuando menos un mes, además de que se exigiría a reforzar los protocolos en los comercios, entre otras cosas.
Esto no será en realidad medidas ordenatorias, sino acuerdos logrados a través del diálogo con los empresarios de los lugares donde se puedan tener concentraciones que signifiquen focos de contagio, indicó.
Al ser cuestionado en torno a si se solicitará la ayuda de la Guardia Nacional para establecer orden, indicó que no se trata de tener un policía o un inspector en cada uno de los establecimientos, ya que esto también es un tema de acuerdos.
Por la tercera oleada o cepa de Covid-19, se tienen que tomar nuevas medidas considerando que jóvenes y niños están siendo afectados en este momento, indicó el edil capitalino para señalar que en las próximas horas se emitirá el decreto administrativo, después de que el gobierno del estado emita a su vez las medidas restrictivas a aplicar dentro de las próximas semanas.
De momento adelantó que se pretende reducir aforos en algunos establecimientos comerciales, además de que probablemente no se permita el ingreso de niños, por su bien y el cierre de antros se aplicaría a partir de este fin de semana muy probablemente y dependiendo del diálogo que se tenga con quienes son propietarios de uno de estos negocios.
Manifestó que esto obviamente tiene mucho que ver con el tema de la vacuna, que durante el comienzo de la pandemia no se tenía y hoy las esperanzas están puestas en ello y las restricciones podrían durar cuando mucho un mes, de aquí a que el biológico llegué a la mayoría de las personas y a los rangos de edad.

Te recomendamos leer…

Share this Article