Así se llevó a cabo la Ceremonia de Incineración y Abanderamiento del Tecnológico

admin
admin 01/08/2024
Updated 2024/08/01 at 5:50 PM

Continúan las actividades del 76 Aniversario del ITD.

Por: Areli Noriega.

Este jueves 1 de agosto, se llevó a cabo la Ceremonia de Incineración y Abanderamiento en la Plaza Cívica “Julio Plauchú”, cómo parte de las celebraciones del Aniversario 76 del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

En este evento acudió el director del ITD, el Dr. Guillermo de Anda Rodríguez y el Ing. Héctor Eduardo Vela Valenzuela, secretario de Gobierno del estado de Durango, también estuvo la presencia de alumnos y trabajadores de la comunidad, mismos que participaron con respeto y solemnidad en este evento.

La incineración de la bandera es un ritual de respeto y regeneración. Enseña que, aunque los símbolos materiales pueden desgastarse, los ideales que representan deben ser constantemente renovados y revitalizados.

Además, simboliza el renacimiento y la continuidad de los valores nacionales, poniéndolos en el suelo fértil de la institución y nutriéndolos para las generaciones futuras.

Las cenizas de la bandera incinerada fueron colocadas en la siembra de un árbol, nombrado ‘Árbol Nueva Patria’, colocado en el jardín del edificio principal del ITD, en el protocolo oficial como lo marca el artículo 56 (bis) de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *