Limpian terreno el viernes y el sábado por la mañana ya tenía escombro y basura de nueva cuenta.
En atención a un reporte ciudadano que recibió la Dirección de Servicios Públicos del municipio, sobre un tiradero de basura y escombro localizado en la prolongación de la calle Colibrí, casi esquina con Olivos, de la colonia Parque Hundido, se acudió a dar seguimiento a este, limpiando el predio en un tiempo de dos horas.
Sin embargo, cuando los trabajadores del departamento acudieron al siguiente día a colocar una lona informativa, se percataron que, de nueva cuenta, ya había basura y escombro en el lugar.
Fernando Díaz Femath, titular de la dependencia, señaló que, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera, trabajan continuamente para mantener los espacios públicos y lotes baldíos libres de basura y escombro, pero, la ciudadanía, sigue sin respetar las áreas y tira escombro y basura en cualquier baldío, sin utilizar los centros de transferencia que hay para esta finalidad.
“El pasado viernes, atendimos un reporte y nos dirigimos a la colonia antes mencionada a realizar la limpieza del predio; una cuadrilla de limpieza de 6 personas, una retroexcavadora y dos camiones dompe, permitieron que el predio estuviera limpio en un tiempo aproximado de 2 horas.” Explicó el funcionario.
“Trabajadores de la dependencia, regresaron la mañana del sábado a colocar una lona, en la que se señala que está prohibido tirar basura y cuál fue su sorpresa al percatarse que ya había de nueva cuenta basura y escombro en el lugar que un día antes habían dejado limpio.” Comentó Díaz Femath.
El funcionario municipal señaló que, hay un operativo de vigilancia para evitar estos hechos y destacó que ya ha habido detenidos, por haber sido sorprendidos, tirando basura y escombro en lugares prohibidos, por ello realizó un exhorto a la población, a que se unan a la campaña y reporten de inmediato al teléfono 87-17-14-03-17, si detectan a personas tirando basura o escombro.