Entre las complicaciones a los que se enfrentan los socorristas están las carreteras mojadas, calles sin pavimentar y charcos profundos.
Por: Areli Noriega.
El coordinador de socorros de la Cruz Roja, César Acevedo, dió a conocer que la temporada de lluvias afecta el tiempo de respuesta de los servicios de ambulancia por la prevención que se debe tener al momento de acudir a la ubicación del siniestro.
“Nosotros al aumentar nuestras precauciones tenemos que disminuir velocidad, tenemos ir mas alerta para no irnos a convertir en otra emergencia por cuestión de un accidente”, comentó.
El tiempo aproximado de respuesta aumenta de entre 3 a 5 minutos, ya que, las carreteras mojadas incrementa la posibilidad de accidentes.
“En una carretera mojada, el tiempo de frenado y distancia es mayor en estos casos”, agregó.
Además, dentro de las complicaciones a los que de enfrenta la Cruz Roja, son las inundaciones, carreteras mojadas, entre otros.
“En algunas partes de la ciudad nuestras ambulancias, al ir a un servicio, por las condiciones de las calles se han visto atascadas en el lodo o charcos”, finalizó el coordinador.