Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría manifestó la preocupación que tiene el sector ante el imparable aumento de precios, se habla de un aumento casi del 100 por ciento en algunos temas, pero llama la atención particularmente el caso del huevo.
Manifestó que desafortunadamente se habla de incrementos de hasta el 100 por ciento en algunos productos y todo lo que es aumento en el precio de alimentos impacta directamente en los costos de producción de los restaurantes.
En el caso particular del huevo que ha elevado su precio en los últimos días, comentó que es un producto insustituible y de alto consumo sobre todo a la hora de los desayunos, sin embargo, como empresarios tienen que seguir castigando las utilidades y aguantando los precios para evitar salir del mercado y evitar lastimar a los comensales.
Agregó que el mercado y las ventas persisten contraídos como en todo el 2023, de tal manera que, no se puede hacer un ajuste en los precios.
Sin embargo, dijo que si continúa la tendencia para el próximo año podrá hacerse un ajuste en los menús entre 10 y un 15 por ciento.
Indicó que con estas decisiones y esperando que se reactive la economía, durante los últimos meses del año esperan que no haya cierre de restaurantes en próximas fechas.