Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La demanda de apoyo alimentario y social ha incrementado en este año hasta un 200 por ciento, tan solo con la caída reciente de lluvias, se vio un incremento notorio, indicó Guillermo Juárez Compeán, subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.
Manifestó que con la caída de lluvias que se tuvo estos días, la gente pide primordialmente ayuda para alimentación y el fenómeno se da más en colonias de la periferia, donde hay personas que viven día a día y si un día por la lluvia no pueden trabajar no tienen ni para comer.
Con la caída de lluvia se hizo un recorrido por las diferentes colonias para ver las necesidades de los ciudadanos y se detectaron situaciones complicadas, donde la gente no tenía ni para comer, puesto que a causa de las lluvias no pudieron salir a trabajar y son personas que se dedican al trabajo diario y si no laboran un día, ese día no hay que comer.
Indicó que la lluvia trajo algunas problemáticas como el reblandecimiento de las viviendas que están hechas con materiales frágiles, sin embargo, no hubo circunstancias que lamentar, pero sí se dieron cuenta que la gente no tenía alimentos en su casa, por lo que se dio una solicitud importante de personas que pedían una despensa para tener algo con que alimentar a sus familias.
Calcula que expresamente en el tema de solicitudes de apoyo se han incrementado en términos generales un 200 por ciento y sobresale mucho la ayuda alimentaria que está pidiendo la gente, sobre todo en colonias de la periferia.