Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Tras perder su registro como partidos políticos estatales, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), inició el procedimiento de reintegración de bienes y liquidación del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Duranguense.
El Consejo General del Instituto, durante la sesión extraordinaria realizada el jueves por la tarde, aprobó el dictamen de la Comisión de Partidos Políticos y de Agrupaciones Políticas, por el que se declaró la pérdida de acreditación del Partido de la Revolución Democrática.
Además, fue designado Rosalío Aguilar Ávalos, para llevar a cabo el procedimiento de reintegración de bienes adquiridos con financiamiento público local, del PRD, de conformidad con el dictamen presentado por la Secretaría Ejecutiva del IEPC, en términos del acuerdo aprobado.
Se aprobó además el dictamen donde se establece la pérdida del registro del Partido Duranguense (PD) y se designa al interventor, en virtud de no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección ordinaria local celebrada el 6 de junio.
Asimismo, se declaró el inicio de la fase de prevención por lo que el PD deberá observar las Reglas establecidas en el Reglamento de Fiscalización del INE y se designó como interventor para llevar a cabo el procedimiento de pérdida de registro, liquidación y adjudicación de bienes del partido en