La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), logró autorizar la comercialización de más de 1.4 millones de cajas de medicamentos psiquiátricos.
Esto fue ante las irregularidades del fabricante, que la autoridad creó una ruta regulatoria garantizando que los medicamentos disponibles son seguros, eficaces y de calidad.
El fabricante ha comprobado, hasta el momento, que 69 lotes de medicamentos cumplen las pruebas determinadas por la farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, y se tiene la certeza de que no representan un riesgo a la salud.
Las medicinas son de Psicofarma, empresa a la que se le hallaron graves irregularidades, por las cuales se detuvo la comercialización de sus productos.
Alrededor de 1.4 millones de cajas de clonazepam, litio, metilfenidato y metilfenidato de liberación prolongada fueron sometidas a un riguroso análisis técnico para comprobar su seguridad, eficacia y calidad.
La Cofepris detalló en un comunicado que “Se tiene la certeza de que no representan un riesgo a la salud. Y a razón, la autorización otorgada establece que podrán liberarse únicamente para el mercado nacional”.
Por: @Hayde Rico