Avanza Ley Nicol

Areli Noriega
Areli Noriega 11/11/2025
Updated 2025/11/11 at 4:17 PM

Que sepan las familias y los propios adolescentes que no pueden someterse a cirugías plásticas: Sandra Amaya.

De 6 a 8 años de prisión a quienes usurpen alguna profesión.

Por Luis Juárez.

Durango, Dgo.- Este martes la legisladora local Sandra Amaya, festejó ante medios de comunicación y reconoció la tarea de quienes conforman la Comisión de Justicia para avanzar en la Ley Nicol, misma que hace honor a la adolescente Paloma Nicol, quien habría perdido la vida a causa de un procedimiento estético en pasadas semanas.

Acorde a ello, la diputada emitió las buenas noticias de que esta ley ya se le fue otorgada la luz verde por unanimidad en Comisión de Justicia luego de varios ajustes, por lo que podría aprobarse durante esta semana.

“Es un triunfo para todos los jóvenes, para todas las familias, niños y adolescentes que puedan llegar a ser violentados en cuanto el tema de la Ley Nicol. No queremos que vuelva a pasar”, señaló Amaya.

Asimismo, la diputada confirmó que el siguiente paso será el cómo velar por la salud mental de las juventudes para que logren sentirse tranquilos y seguros.

Las adecuaciones realizadas a esta ley fueron al código penal para aquellos que usurpen una profesión, además, de sanciones a médicos que efectúen estas cirugías sin ser dictaminaras por alguna razón médica que llegan a ir desde 6 a 8 años de prisión.

Te recomendamos leer…

Share this Article