Por: Martha Casas.
El Ejército Mexicano dio la bienvenida a 108 conscriptos que integran el Primer Escalón de Adiestramiento 2026, encuadrados en la 3/a Compañía Regional del Servicio Militar Nacional, con sede en el Campo Militar No. 10-A “General Brigadier Orestes Pereyra”, ubicado en la comunidad de Cinco de Mayo, Durango.
Las comandancias de la III Región Militar y la 10/a Zona Militar informaron que la ceremonia de bienvenida fue presidida por el general de brigada Salvador Alvarado Ramírez, acompañado por autoridades federales, estatales y municipales.
Durante el acto se realizaron los honores correspondientes a la Bandera Nacional, destacando su significado como símbolo de orgullo, respeto y unidad para los mexicanos, conforme al Reglamento de Ceremonial Militar.
El capitán primero de Infantería Eder Leyva López, comandante de la 3/a Compañía Regional del SMN, dirigió un mensaje a los conscriptos en el que resaltó la importancia histórica del servicio militar desde su instauración en 1940 y el objetivo formativo del adiestramiento.
Durante esta etapa de preparación se fortalecerán aspectos como la disciplina, los valores, el respeto a los derechos humanos, la protección civil y el sentido de pertenencia.
En representación del personal encuadrado, el soldado del Servicio Militar Nacional Fernando Josué Serrano Leyva expresó el compromiso de los jóvenes participantes para cumplir con el adiestramiento y mantener la cohesión, el espíritu de cuerpo y el respeto a la cadena de mando.
La banda de música de la III Región Militar interpretó diversas piezas, entre ellas Heroica Puebla, y posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano. Con los honores de despedida a la Bandera se dio por concluida la ceremonia.












