Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Bonifacio Herrera Rivera, secretario del ayuntamiento, aseguró que no se solicitará ningún apoyo extraordinario al gobierno del estado para pagar las prestaciones de fin de año a los trabajadores, una vez que se adquirió un préstamo por 80 millones de pesos para ello.
Explicó que la administración hizo uso del crédito que ya había sido autorizado por el Congreso local en su Ley de Ingresos en el año 2022.
Este es un crédito de 80 millones de pesos que será pagado a no más de siete meses, con ello ya se tienen cubiertas las obligaciones laborales de fin de año.
Dijo que gracias a ello no se tiene la necesidad de solicitar un adelanto de participaciones al gobierno del estado para este fin.
Cabe recordar que el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, pidió a los 39 ayuntamientos “apretarse el cinturón” ante la complicada situación financiera por la que atraviesa la entidad.
Los municipios han vivido un año particularmente complicado, ante la falta de pago por parte de la pasada administración estatal de las participaciones federales, lo que ha complicado el cumplimiento de pago de la nómina.
Ayuntamiento usará crédito para pagar prestaciones de fin de año

Leave a comment