Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante el fallecimiento del niño Israel, quien fuera víctima de una bala perdida el pasado 31 de diciembre, el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, señaló de acuerdo a la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, “con el deceso del pequeño, se podrá extraer la ojiva y será un punto de partida para tratar de identificar el arma que se utilizó en el disparo, es lo deseable y que ojalá y se dé con el paradero del responsable de esta muerte y que se le castigue conforme a la ley”.
Indicó que, la familia del Israel, ha recibido todo el apoyo que se requiere por parte del gobierno estatal (jurídico y financiero), durante su hospitalización y su fallecimiento.
El funcionario estatal condenó las actitudes irresponsables de ciudadanos que realizan malas prácticas como el hecho de tirar vivas a fin de año.
“Desde que supimos de este lamentable hecho a principios de año debido a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos al tirar vivas y por instrucciones del gobernador José Aispuro Torres, estuvimos cerca de la familia para proporcionarle todo el apoyo (médico, jurídico, económico), sin embargo, la madrugada del domingo, el pequeño Israel, murió”, apuntó.
Aseguró que se mantuvo estrecha comunicación con la mamá del niño Israel, a quien se le garantizó la cobertura total de los gastos funerarios, además de que se seguirá al pendiente de ellos con la finalidad de ayudarles en lo que se pueda.
“Se tuvo una coordinación entre la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General, el DIF Estatal, para apoyarlos en los servicios funerarios; por la mañana, estuve platicando todavía con la mamá del menor para ponernos a la orden en lo que se requiera”, concluyó.