Cabildo modifica presidencia de 4 comisiones del ayuntamiento

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admin 18/12/2021
Updated 2021/12/18 at 3:21 PM

Se pretende dar una mayor pluralidad, efectividad, desempeño y vigilancia al trabajo del ayuntamiento


Durango, Dgo.
Para una mayor pluralidad, efectividad, desempeño y vigilancia, los integrantes de Cabildo aprobaron, por unanimidad, un reajuste en cuatro de las comisiones integradas en el Ayuntamiento capitalino, como fue el caso de Atención a la Juventud, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Fomento Económico.
La Comisión de Seguridad Pública quedó integrada por Francisco Londres Botello Castro (presidente); Raúl Medina Samaniego (secretario), y como vocales Gerardo Rodríguez, Ernesto Ríos Contreras, Gabriela Vázquez Chacón, Claudia Hernández Espino y Ana María de los Ángeles Soto Almodóvar.
La Comisión de Desarrollo Urbano quedó presidida por Claudia Hernández Espino; como secretario Julio David Payán Guerrero y como vocales Cynthia Monserrat Hernández Quiñones, Christian Paulina Monreal Castillo, Raúl Medina Samaniego, Gabriela Vázquez Chacón, Francisco Londres Botello y Rosa María Ascencio Orrante.
La Comisión de Atención a la Juventud quedó en manos del segundo regidor Ernesto Ríos Contreras y como secretaria Paulina Monreal Castillo; como vocales Gabriela Vázquez Chacón, Cynthia Monserrat Hernández Quiñones, Ana María de los Ángeles Soto Almodóvar, Martha Palencia Núñez y Rosa María Ascencio.
Ante la reintegración de Martha Palencia Núñez al Cabildo estará presidiendo la Comisión de Fomento Económico, para tener como secretaria a la regidora de Rosa María Ascencio Núñez y como vocales Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, Gerardo Rodríguez, Ernesto Ríos Contreras, Gabriela Vázquez Chacón, Francisco Londres Botello Castro y Celia Daniela Soto Hernández.
En el seno de las comisiones se estudian y analizan las propuestas y asuntos diversos turnados al Cabildo, además de supervisar el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, Plan Anual de Trabajo, Leyes, Bando Municipal, Reglamentos Municipales, además de aprobación de diversos trámites que debe de realizar la ciudadanía, entre muchos otros.

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