Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Las ventas en el comercio local, este último bimestre no han sido favorables fuera del tema de la venta de útiles escolares; ya que en el resto registra una tendencia a la baja, esto podría complicarse durante los meses de septiembre y octubre, cuyo saldo podría significar una caída de hasta 10 puntos porcentuales.
Así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, quien resaltó que de manera regular los meses de septiembre y octubre, son en cierta manera complicados en materia de comercialización, porque se da el proceso de regreso a clases y otros gastos previos.
Esto sí podría poner en dificultades a algunas empresas, enfatizó Holguín Herrera, quien haciendo un cálculo grosso modo, dijo que el colapso detras podría ser del 10 por ciento en comparación con en el 2019. El impacto se observa en el comercio en general y con los prestadores de servicios, quienes de manera individual deberán buscar estrategias para sobrevivir este bimestre.
Y a partir de noviembre desde la cámara, se aplicará la estrategia del Buen Fin, la cual se ha convertido en una actividad exitosa desde hace algunos años, tanto nivel local como a nivel nacional y con ello poder generar un beneficio importante.
No se tiene todavía una fecha específica para el Buen Fin, pero por lo pronto se tiene la certeza de que si se llevará a cabo.