El objetivo es promover el desarrollo del sector ganadero, la trazabilidad del ganado y la regulación de su movilización.
Por: Geraldo Rosales.
El Taller sobre Movilización y Trazabilidad de Ganado, inaugurado por Toño Ochoa, busca fortalecer el conocimiento y el cumplimiento de la Ley Ganadera del Estado de Durango. El objetivo es promover el desarrollo del sector ganadero, la trazabilidad del ganado y la regulación de su movilización.
El 70% del territorio duranguense es rural, lo que refleja la importancia del campo y del ganado en la economía local. La capacitación es fundamental para que los productores cumplan con la normatividad vigente y accedan a programas de apoyo y subsidios.
Se enfatizó la importancia de registrar y seguir el ganado para controlar su movilización y garantizar su salud. Las autoridades civiles y ejidales también se capacitaron para llevar un control adecuado del registro del ganado.
“En el campo jalamos parejo, por un ganado saludable y con movimiento ordenado”, concluyó Toño Ochoa. La capacitación es un paso importante para impulsar el desarrollo del sector ganadero en Durango.





