El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.- Gracias a los apoyos directos del gobernador Esteban Villegas Villarreal, miles de familias de Pueblo Nuevo hoy disfrutan de viviendas más dignas, mayor certeza jurídica y acciones que fortalecen la economía local y la seguridad del municipio. Los testimonios de quienes han sido beneficiados reflejan un cambio tangible en su calidad de vida.
Testimonios:
Tal es el caso del señor Jesús Blanco Delgado y su esposa María Isidra Graciano, quienes solicitaron apoyo para un piso firme y fueron escuchados; “Mi esposa pidió el apoyo y le llegó; yo llegué y ya estaban ‘chambeando’. Qué bueno que sí nos ayuda, porque antes habíamos pedido y nunca nos había llegado”, expresó. “Antes había intermediarios y no llegaban las peticiones, ahora fue directo con el Gobernador. Qué bueno que nos apoya a los que realmente necesitamos”, añadió.
Eva Ramírez Rentería reconoció el impacto de estas acciones; “Excelente todo, en especial la unidad deportiva de volibol, los techos, baños, pisos firmes y el equipamiento en seguridad. Ayudan mucho porque no hay tanto trabajo y esto beneficia a muchas familias. Y con los programas de ayuda a las mujeres, estamos renaciendo este 2025”, recalcó.
Por su parte, Paola Ávila compartió su experiencia al recibir un techo nuevo; “Metí la solicitud para lámina y me llegó el apoyo totalmente gratuito. Nos ahorramos un buen en el techo, porque la lámina sale muy cara, y con ese ahorro le seguimos avanzando a la casa. Ya vamos a vivir más a gusto”, expresó con entusiasmo.Alonso Rubio Ornelas, beneficiario con su título de propiedad del mercado Benito Juárez, también reconoció la respuesta oportuna del Gobierno del Estado; “En otras ocasiones se había intentado y solo nos daban largas. Ahora ya tenemos la certeza jurídica de este espacio que es el sustento de nuestra familia y además es un lugar visitado por turistas”, comentó.

Finalmente, Karina Campos Vega celebró la regularización de los locales del mercado; “Mi local era primero de mi abuelito, era de ropa, y ahora mi mamá nos lo hereda a nosotros. Después de 70 años que batallamos, ya es nuestro”, compartió emocionada. Con estas acciones, las familias de Pueblo Nuevo avanzan hacia un mejor futuro, con hogares seguros, patrimonio legalmente reconocido y obras que fortalecen su desarrollo social y económico.