El Director de DIF Municipal, Efraín de lo Ríos, informó que se realizaron algunos operativos en conjunto con Protección Civil ante las bajas temperaturas.
Por: Geraldo Rosales
Ante las bajas temperaturas registradas en la capital, el Director de DIF Municipal, Efraín de lo Ríos, informó que se realizaron algunos operativos en conjunto con Protección Civil y Seguridad Pública, además de atender a personas en situación de calle.
“Venimos saliendo del comité de Protección Civil Municipal conformado por Conagua, Protección Civil y el Municipio. Acudimos a algunos puntos donde hay mayores reportes de personas en situación de calle. Afortunadamente atendimos a más de 30 personas, ofreciéndoles consulta médica, medicina, valoración psicológica. A los que no decidieron acudir al albergue, se les dejó medicina, comida y cobijas. Siete personas decidieron acudir al albergue, provenientes de Ciudad de México, Puebla, Canatlán y de aquí de la capital”, indicó.
Informó que la cifra de personas en situación de calle en Durango ha disminuido, debido a diferentes acciones por parte de DIF Municipal.
“De hecho, la cifra descendió. Hace unos meses teníamos 140 personas, y ahora tenemos 120 personas en situación de calle. Esto se debe a diferentes acciones, como el trabajo de centros de rehabilitación, organizaciones privadas, el tema de salud mental por parte del Instituto de Desarrollo Humano y Valores, y la participación de otras organizaciones, lo que ha ayudado a que disminuya el número de personas en situación de calle”, explicó.
Por último, dijo que el reto para este 2025 por parte de la dependencia será la implementación de más comedores comunitarios y la realización de un nuevo programa de cuidadores, en el cual se reconocerá y remunerará a las personas que se dedican a cuidar a algún familiar postrado en cama con alguna enfermedad terminal.



