Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El comercio informal es un problema que persiste y no se ve un trabajo firme de la autoridad, aparecen puestos que trabajan sin permiso y sin que nadie les diga nada, “no se ponen las pilas”.
Así lo denunció Beatriz Zamora Nájera presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), quien denunció que han detectado cuando menos cinco puestos que están operando en el centro histórico en la calle Constitución y parece que nadie los ve.
“La verdad para nosotros sigue siendo una problemática que las autoridades pertinentes no estén trabajando, que no se estén poniendo las pilas”, subrayó al señalar que ya se han localizado diversos puestos sobre el corredor turístico que no tienen permiso y al parecer ni siquiera los revisan.
Han cruzado información con las autoridades y ellos aseguran que no han dado nuevos permisos para ambulantes, pero la evidencia está a la luz de todos.
Recalcó que sí han tenido comunicación con regidores autoridades y con el mismo director de inspectores municipales, pero no se ha dado una respuesta contundente y mucho menos se ha actuado.
Consideró asimismo que es disparejo el trato que se da a los informales a quienes no se les dice nada, mientras que a los comerciantes establecidos se les trae marcaje personal.
Finalmente indicó que esperan reunirse próximamente con las autoridades para aterrizar el tema.
Comercio informal en las calles y las autoridades no se ponen las pilas
Leave a comment