Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
Más de 700 trabajadores de diferentes sectores públicos y privados, han promovido ante el Consejo de la Judicatura Federal la primera demanda de amparo contra la creación de Fondo para las pensiones del Bienestar, misma que entró en vigor el pasado 1 de mayo, la cual tomará dinero de las cuentas inactivas afore para aumentar los apoyos sociales.
Los socios del despacho legal Trusan y Roma, publicaron un video, mismo que se ha difundido en las diferentes redes sociales, en el dan a conocer el documento que está firmado por 727 personas, además lanzaron comentarios ante este hecho.
“Están presentando esta demanda de amparo porque el fondo afecta la forma en que ellos decidieron que iban a manejar en el futuro sus recursos en las diferentes administradoras” indicó el abogado Rodolfo Martínez.
Así mismo, calificó el decreto como inconstitucional, ya que es “retroactivo y además vulnera el principio de seguridad jurídica”.
Recordar que esta reforma fue concretada el pasado 26 de abril dentro del senado y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en el día 30, posterior el ejecutivo federal la firmó en el marco del día del trabajo.