Concluye participación de la delegación duranguense de para atletismo con 10 medallas en la Paralimpiada Nacional 2025

Amaury Carrola
Amaury Carrola 11/10/2025
Updated 2025/10/11 at 2:26 PM

Durante el tercer día de competencias Durango, sumó tres medallas más; 2 platas y 1 bronce

El representativo duranguense cierra su participación dentro de esta justa nacional con la frente en alto

1 oro, 8 platas y 1 bronce fueron las preseas conseguidas en esta segunda etapa registrándose 47 medallas en el global

Por Luis Juárez

Aguascalientes, Ags.- Este viernes ha concluido la Segunda Etapa de Para Atletismo de la Paralimpiada Nacional 2025, misma competencia en la cual Durango, se vio representada dignamente al demostrar #ElValordeNuestraGente.

Momentos emotivos, de nerviosismo y de gran convivencia deportiva se vivieron dentro del complejo deportivo IDEA en el estado de Aguascalientes, sede de la Paralimpiada Nacional 2025, misma en la que participaron las 32 entidades federativas y cinco institutos.

Durante tres días de intensa competencia en la que la delegación de para atletas duranguenses se midió con un gran número de otras entidades, logró cosechar 10 medallas; miércoles 1 oro y 1 plata; jueves 5 platas y; viernes 1 bronce y 2 platas.

Medallistas y resultados
Diego García:

Oro durante la prueba en lanzamiento de Jabalina F33-34 con una marca de 11.14 metros.

Plata en el segundo día de competencia en la disciplina de impulso de bala categoría F34, con un lanzamiento que alcanzó 5.32 metros.

Analy Nájera García
La velocista se consagró con la plata desde el primer día en la prueba de los 100 metros categoría T-46 Mayor femenil con marca de 15.38 segundos.

Segundo día, una plata más se hacía presente en los 200 metros T46 Mayor femenil, Analy detuvo el crono en los 15.38 segundos.

La para atleta acumuló tres platas en el último día de competencia en los 400 mts. planos al concluir con un tiempo de 1.12 minutos.

Luis Álvarez
Durante el desarrollo del segundo día de actividades, el para atleta registró un tiempo de 30.15 segundos, en la prueba de los 200 mts. planos en la categoría T12 Superior.

Jessica Torres
Durante el segundo día la para atleta consiguió la preseas plateada con un lanzamiento que terminó por marcar 3.81 metros en la prueba de impulso de bala F53-54 Mayor femenil.

Sherlyn Morales
Consiguió plata el segundo día de competencia en impulso de bala F37 Mayor femenil con una distancia de 5.71 metros_

Para la jornada 3, la para atleta consiguió el bronce en lanzamiento de disco al registrar un lanzamiento de 13.50 mts.

Rodrigo Valles
El último día de competencia, el velocista consiguió su medalla de plata en los 400 mts planos en la categoría T21 Mayor con u n tiempo de 1.12 minutos.

Destacar que la delegación conformada por 35 para atletas asistió a la capital hidrocálida con todo el apoyo del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes, demostrándose así que #DurangoRenace en materia deportiva.

Finalmente, la delegación duranguense termina esta segunda etapa de para atletismo de la Paralimpiada Nacional 2025, con un total de 47 medallas en el marcador global, sin embargo, aún falta la etapa de para triatlón próxima a desempeñarse este domingo, disciplina en la que Durango, demostrará que #NaceunGigante.

Te recomendamos leer…

Share this Article