Coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, es asesinado

Amaury Carrola
Amaury Carrola 25/05/2024
Updated 2024/05/25 at 2:48 PM

Arquímedes Díaz, quien cumplía sus funciones como coordinador de la coalición “Fuerza y Corazón por México” fue asesinado a tiros.

Por Luis Juárez

Las autoridades han saber que aproximadamente a las 10:40 de la noche, reportaron detonaciones de arma de fuego en la localidad de El Polvorín, en el municipio de Marquelia.

Al lugar de los hechos se desplegaron elementos de seguridad pública, para confirmar la agresión a balazos contra el ex regidor Arquímedes Díaz Justo, quien fue asesinado con armas de alto poder.

Díaz, regresaba de desempeñar ciertas actividades políticas de la campaña electoral en apoyo a los candidatos a la presidencia municipal, Fermín Zúñiga Trujillo, y a la diputación local del distrito XV por Lincer Casino Clemente, perteneciente a la coalición del PRI-PRD-PAN.

Informes detallan que al llegar Arquímedes a su domicilio ya lo esperaban los responsables de su asesinato, mismos que permitieron que Díaz, estacionara su vehículo.

Testigos de este lamentable suceso hacen de conocimiento que un sujeto se le acercó de forma sorpresivamente con un arma con las características de una AR-15, la cual detonó contra Arquímedes, en seis ocasiones causándole la muerte en el lugar, dejándole sin vida recostado en el asiento del chófer.

Inmediatamente los familiares de la víctima, solicitaron la asistencia de las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil, mismos que confirmaron el fallecimiento, por lo que los mismos familiares decidieron bajarlo e introducirlo al interior de su domicilio.

Más tarde a la trágica escena del crimen llegaron los candidatos de la alianza, Zúñiga Trujillo a la presidencia municipal de Marquelia y Lincer Casiano, a la diputación local por el distrito XV quienes ingresaron al hogar del fallecido para dar sus condolencias.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *