Actualmente, en apoyo a pequeños empresarios, brinda asesorías y servicios de contabilidad general y servicios fiscales.
Por: Areli Noriega.
La contaduría es importante para todas las áreas, sobre todo, para los emprendedores que empiezan con sus negocios.
Cristina Alemán, nos cuenta que desde pequeña tuvo emprendimientos, siendo su sueño el tener diferentes negocios.
“Antes de entrar a la carrera, yo siempre dije ‘quiero tener mis negocios ‘. Mi visión fue emprender y trabajar en un patrimonio familiar y dejar un legado para mis hijos, siempre fue administrar y manejar adecuadamente los negocios”, comentó
Sin embargo, al comenzar sus estudios, se enamoró de la contaduría, se dio cuenta que no solo es administrar una empresa, es entrar en diversos temas como fiscales, manejo del capital humano, financieros etc. y hoy en día su misión es ayudar a otros emprendedores y empresarios a mantener una relación sana con el SAT y manjar una administración adecuada para el crecimiento de sus negocios.
Hasta hace un año, comenzó a dedicarse a la contaduría independiente, tras varios años de brindar sus servicios al sector privado y público. Quitó el miedo y comenzó su emprendimiento.
“Empecé con quitar el miedo de mí, decir: ‘Tengo los conocimientos y experiencia para dar paso a un gran comienzo profesional como contador independiente “, compartió Alemán.
“El miedo es el que te detiene, cada uno se pone sus propios límites”, “El miedo es solo una puerta cerrada, y tú tienes la llave para abrirla”. agregó.
En cuanto a la competencia en la profesión, Alemán dijo que para ella no existe, “todos somos colegas”, cada quien está especializado en áreas diferentes. Al hablar de competencia es con ella misma al buscar la mejora continua para brindar un servicio de calidad.
Finalmente, Cristina Alemán, recomienda a todos los estudiantes de contaduría si tienen la oportunidad de ejercer en el trayecto de la carrera háganlo, tomaran experiencia, conocimientos y habilidades necesarias, “si es algo pesado, es cansado, (…) pero sales con experiencia, abrirás tu panorama al mundo de la contaduría, el mundo de las finanzas, el mundo fiscal, el mundo que realmente te llevara a ser un buen contador”.