La Cruz Roja en Nombre de Dios tiene nuevo estacionamiento; en Nuevo Ideal se remodeló la delegación y la delegación local está por abrir el área de salud mental.
Por: Areli Noriega.
El delegado de la Cruz Roja en el estado, el Ing. Marcos Vargas Aguirre, dio a conocer que las diferentes delegaciones han ido trabajando, capacitando y equipándose para mejores servicios.
“Eventualmente estaremos tratando de llevar y de tratar de eliminar todas esas carencias (…) que tenemos pero que se están trabajando para salir adelante”, comentó.
Señaló que en la delegación de Nombre de Dios se ha equipado con un domo para las ambulancias y la remodelación del estacionamiento, el cual estaba en malas condiciones.
Por otra parte, las instalaciones de la delegación de Nuevo Ideal fueron remodeladas en su totalidad hace unos meses, brindando atenciones médicas correspondientes.
Actualmente, la cantidad de ambulancias son las necesarias en el Estado con 52 unidades, anteriormente se tenían alrededor de 16 unidades sin funcionamiento, sin embargo, la carencia de estos vehículos ya no es una preocupación. Añadió que en poco, el estado obtendrá una unidad de terapia avanzada, la primera en todo el estado.
En cuanto al personal de la Cruz Roja, están cubriendo todas las áreas de la benemérita institución y siempre capacitándose y actualizándose, afirmó el delegado.
Finalmente, comentó que la Cruz Roja está por abrir un ala de atención emocional en el municipio de Durango, buscando erradicar el suicidio en jóvenes principalmente.