Dentro de los planes de gobierno de Donald Trump, es cambiar “Golfo de México a Golfo de América.
Por: Areli Noriega.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la propuesta de cambiar el nombre “Golfo de México” para que sea el “Golfo de América”, y prometió nuevos proyectos de explotación petrolera.
“Nosotros hacemos la mayor parte del trabajo, así que cambiaremos el nombre de Golfo de México al Golfo de América, el cual es un nombre hermoso y muy apropiado. Además, México debe parar a las miles de personas que entrar en nuestro territorio”, dijo desde conferencia en Florida.
Tras su anuncio, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene aseguró que presentará un proyecto de ley lo más pronto posible para hacer oficial el cambio de nombre.
El golfo de México es una cuenca oceánica contenida entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba.
Su denominación actual se remonta a la época colonial.
Durante una conferencia en Florida, Trump también se comprometió a revocar la prohibición de perforaciones petroleras en alta mar, asegurando que la revocaría desde el primer día de su mandato.
Asimismo, el mandatario electo reveló una inversión de 20 mil millones de dólares en nuevos centros de datos en Estados Unidos, liderada por el multimillonario emiratí Hussain Sajwani, con el objetivo de desarrollar proyectos de inteligencia artificial. Esta inversión se llevará a cabo en varios estados, incluyendo Texas, Arizona, y Florida.