Debilidad de Presupuestos federales, obliga al cierre de constructoras

Areli Noriega
Areli Noriega 24/10/2024
Updated 2024/10/24 at 8:06 PM

Por: Martha Casas.

Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó de la debilidad de presupuestos del orden Federal para obra pública hacia Durango, ha obligado al cierre de empresas constructoras; entre las afiliadas se cuentan cuando menos 20 en 2 años. Antes se recibirán hasta 1500 millones de pesos anuales para obra, ahora cuando mucho llegan a ser 350 millones.

En lo últimos seis años, la mayor parte del presupuesto se fue al sur del país con obras muy costosas, y para el resto de los Estados, escaseó de manera gradual, incluso cada año llegaba menos presupuesto hasta que de plano no hubo nada significativo.

Aunado a ello, también la reducción en las participaciones a los estados y municipios impactó de manera negativa, dependencias estatales como la Comisión de Aguas (CAED) y como Obras Públicas dejaron también de recibir recursos y se fue cerrando la llave.

Con todo ello, las empresas empezaron a no soportar y terminaron en quiebra, sobre todo en los últimos dos años.

Ahora se tiene la esperanza de que con las políticas públicas del nuevo Gobierno Federal, pueda realmente destinarse obra pública en los presupuestos para las entidades de manera más equitativa.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *