“Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos”, señaló el director de Pemex, Octavio Romero.
A su vez, Romero Oropeza reportó que de los fallecidos, uno de ellos es trabajador de Pemex y el resto de la empresa Cotemar.
Con respecto al incendio en la plataforma Ku Alfa el funcionario federal se realizan las pesquisas necesarias para dar con las causas y por el momento no puede adelantar información.
Empero, el director de Pemex subrayó que el incendio en la plataforma no fue por una falla de equipo o falta de mantenimiento “sino por una tarea que ya estaba programada”.
Y destacó que, tanto como el accidente de este domingo como los que se han presentado en fechas recientes “no se deben a falta de mantenimiento sino a los riesgos inherentes a la industria petrolera”.
De igual manera, Romero Oropeza refirió que el accidente afectó a 125 pozos empero, espera que entre hoy y mañana se pueda restablecer la energía eléctrica suficiente para poder retomar la producción, la cual se vio afectada en el orden de 421 mil barriles de petróleo.
A su vez, el titular de la empresa del Estado destacó que la administración federal actual comenzó a dotar de presupuesto para la atención de incidentes mayores, por lo que Pemex registra una tendencia a la baja en lo referente a los accidentes en sus instalaciones.