Por Itzel Rochel
En la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, en la colonia Anáhuac, Montserrat Juárez Gómez, de 25 años, fue víctima de feminicidio. Según el Instituto de Ciencias Forenses, múltiples traumatismos contribuyeron a su muerte, los padres de Montserrat no tenían ninguna noticia de ella desde hace un año y fueron contactados por autoridades para identificar su cuerpo, la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México detuvieron a dos personas que tienen relación con este feminicidio.
El acta de defunción reveló que Montserrat fue golpeada antes de morir, su cuerpo fue entregado a sus familiares y trasladado a la funeraria en Calzada Ignacio Zaragoza, donde será preparada entes de ser llevada a un municipio cercando a Zumpango, en el Estado de México, para su velorio.
En un video publicado recientemente, se puede ver a Montserrat saliendo de su apartamento con la ayuda de su suegra, presumiblemente en agosto de 2023. Se la puede ver luchando por caminar mientras se aferra a su suegra y a la escalera del video. Previo a este incidente, los padres y vecinos de Montserrat se habían quejado del abuso que había recibido por parte de Alejandro N y señalaron que ella solo salía de casa con su suegra. Rosa Icela Gómez, madre de Montserrat, enfatizó que la vio por última vez en julio de 2022 y que presentaba evidentes signos de violencia cuando llegó a la fiscalía, pero las autoridades la dejaron ir por su presunto feminicidio.
La Fiscalía de la Ciudad de México ha detenido a dos hombres, Alejando N y César N de 27 y 53 años respectivamente, Alejandro N quien era pareja de Montserrat, confeso ser el responsable de la muerte de la joven, César N trato de evitar su arresto y también fue detenido.