Como resultado de un operativo en Sonora, cayó el Salu Francisco Hernández Tenorio, alias “El Ponchis o El Fantasma”, y líder de una facción de los “Chapitos”.
Por Luis Juárez.
Francisco Hernández, fue localizado en el municipio de Hermosillo, Sonora, gracias a labores de investigación desempeñadas por agentes de seguridad, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Esta captura, tiene gran peso pues se trata de uno de los diez objetivos estadounidenses por el Departamento de Protección Fronteriza, y ser señalado como generador de violencia, tráfico de drogas y múltiples homicidios.
La Fiscalía General del Estado de Sonora, ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información ligada a este personaje, debido a su vinculación por homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, al igual que se asociación delictuosa.
Por si fuera poco, también se logró la captura de Rodolfo Valdez Portillo alias “El Cachuchas”, perteneciente a la misma organización delictiva en la región, y ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público.