Animal político
Las cinco personas relacionadas al secuestro y homicidio de estadounidenses en Tamaulipas, confesaron su participación en los hechos, por lo que fueron detenidos y su condición cambió de víctimas de delito a imputados.
De acuerdo con una precisión de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, los cinco hombres entregados por el grupo delictivo Escorpiones del Cártel del Golfo empezaron a relatar su participación en los hechos del pasado 3 de marzo.
Un reporte de Elefante Blanco reveló que los cinco hombres se encontraban atados de manos junto a una camioneta color negro y con un mensaje de disculpas —presuntamente firmado por el Cártel del Golfo— en la plaza principal de Matamoros.
“La entrevista como víctimas se detuvo ante el Ministerio Público, en la que estaban debidamente asistidos por una abogada victimal y una psicóloga, para empezar a tomarles declaración ya como probables responsables, dados los hechos que comenzaron a relatar. Ello originó pedir a una autoridad judicial las correspondientes órdenes de aprehensión”, detalló la institución.
La Fiscalía de Tamaulipas también informó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M”, por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.
Detenidos confiesan participación en secuestro y homicidio de estadounidenses

Leave a comment