“Detienen camión en Indonesia que contenía a 226 perros para supuesto consumo humano”

Amaury Carrola
Amaury Carrola 15/04/2024
Updated 2024/04/15 at 1:20 PM

Por Johan Unzueta – Zero

Durango, Dgo

En redes sociales, específicamente en la plataforma de X, (Antes Twitter) se ha hecho viral un video grabado desde Indonesia, dentro del video se muestra como se ha detenido un camión de carga y lo que causa impacto no solo es el contenido, sino la cantidad de ello.

Aproximadamente más de 200 cachorros fueron encontrados dentro del camión, envueltos para evitar que puedan huir, incluso se les mira colgados para poder hacer más espacio para otros en la parte inferior.

La policía de dicho lugar fue quien detuvo dicho vehículo, abriendo las compuertas del mismo, frente a varias personas, quienes en ese momento presentaron molestias por el hecho.

Además, todo esto ocurre durante la noche, por lo que se puede pensar que se realiza esto para evitar levantar sospechas durante el día, se desconoce el motivo de por qué se detuvo en primera instancia, pero se puede suponer fue por los ruidos que hacían los perros.

¿Dónde se consume carne de perro?

El comercio de carne de perro, es un negocio que en países como India, Corea del Sur, Indonesia y Vietnam se sigue realizando, incluso en más medida durante los últimos años, pues se utiliza para la preparación de platillos típicos tradicionales, muchas veces bajo la creencia de que tiene mejores propiedades que la carne convencional.

Aun así, este negocio del comercio animal, es mal visto no solo por el consumo o de donde proviene la carne, sino por la crueldad con la que se trata a los cachorros, algunas asociaciones han trabajado para poder evitar esta situación. Según estadísticas de Humane Society International, al año se sacrifican más de 30 millones de perros destinados para el consumo. 

En Indonesia, de donde surge este problema, el consumo solamente es legal en zonas donde habitan tribus o grupos étnicos no musulmanes como Celeste o las Malucas.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *