Las categorías juveniles femenil, sub 21 varonil y juvenil varonil, el resto de los conjuntos definirán su destino
Por Luis Juárez
Dio inicio la disicplina del balonmano en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, que tiene como sede la Cancha del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Las duranguenses de la categoría juvenil femenil, comenzaron a tambor batiente y rápidamente se fueron arriba 3 por 0, pero el representativo zacatecano fue metiéndose al juego con una intensa defensa hasta acercarse 8 por 7, pero después del tiempo fuera, las duranguenses retomaron el ritmo y el control del juego e ir incrementando la ventana antes del descanso por 16 por 10.
Tras la reanudación, las zacatecanas arrancaron sorprendiendo con 3 anotaciones sin respuesta, pero de nueva cuenta, Durango marcó el ritmo del juego hasta colocar el marcador 22 goles por 13. El duelo continuó con mucha intensidad hasta concluir con marcador de 30 por 17. Lo que le da al conjunto su clasificación a la fase final de la Olimpiada Nacional 2026 y mañana jugará para saber su posición de la región.
En la junta previa, se dio a conocer que los conjuntos de las categorías sub 21 varonil y juvenil varonil, accedieron a la fase final de la justa deportiva más importante del país, ya que San Luis Potosí al ser sede del nacional, no vio acción en el regional y esto le abrió la puerta a los representantes duranguenses de ocupar las plazas asignadas para la región tras presentarse al evento.
Recordar que la región 2 está confirmada por: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Durango, este último asiste con el respaldo del gobierno del estado a través del Instituto Estatal del Deporte a cargo de César Omar Cárdenas Reyes, que les proporciona uniformes de competencia, transporte, hospedaje y alimentación a los deportistas.



