No descartan un Costco
Siete de cada 10 empleos son generados por el comercio
por Martha Casas.
El Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo López Solís indicó que Durango ha estado trabajando mucho en buscar la inversión, no solo en materia industrial, sino también de parte de cadenas comerciales; toda vez que el comercio genera siete de cada 10 empleos.
En ese sentido recordó que se tiene ya un acercamiento con la empresa comercial Costco, la cual está analizando el mercado duranguense con la posibilidad de instalarse en la entidad.
El entrevistado recordó que el próximo 29 y 30 de abril se llevará a cabo la “Fábrica de Negocios”, donde algunas empresas que no están instaladas en Durango, sí estarán presentes en busca de proveeduría, como es el caso de HEB.
Esto lo dio a conocer entrevista durante el anuncio de la expansión de la franquicia Tim Hortons en la ciudad de Durango, con lo que se busca consolidar la presencia de la marca Tim Hortons en el norte del país, ofrecer nuevas opciones de consumo a los duranguenses y contribuir al desarrollo económico y laboral de la región.
En este sentido López Solís destacó que se espera una dinamización del sector comercial y de servicios, generación de empleos formales, que esto incluso ayude en la atracción de inversión extranjera y fortalezca la imagen de Durango como destino confiable para la inversión.
Agregó que indudablemente la instalación de esta franquicia representa una oportunidad para fortalecer la vocación turística y comercial de la ciudad. Es resultado de la suma de voluntades, de la iniciativa privada que apuesta y del gobierno que facilita y apoya.