*Andrés Manuel López Obrador perdió más de la mitad de votantes
Por Martha Casas
Durango, Dgo.-
Fue un fracaso total la Revocación de Mandato, según la perspectiva de los partidos de la coalición Va por Durango, y sobre todo en el estado que quedó entre los siete con una menor participación; desafortunadamente este proceso se convirtió en un capricho y un despilfarro del Gobierno Federal.
La presidenta del partido Acción Nacional, Verónica Pérez Herrera, destacó que no se ratifica el mandato del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador porque la participación fue únicamente del 17.6% en el país, muy lejos de alcanzar el 40% que se requería como mínimo para que fuera vinculatorio.
Indicó que una lectura interesante es que votaron 16 millones de mexicanos, menos de la mitad de los mexicanos que votaron para elegir al presidente de la República en el año 2018, esto quiere decir que de esa magnitud es su caída. Con esto se dice al presidente “ya basta de su politiquería y despilfarro”.
El presidente estatal del Revolucionario Institucional, Arturo Yáñez Cuéllar, manifestó que Morena se dio cuenta ayer que perdió la confianza de los mexicanos, pues perdieron más de la mitad del apoyo que ellos tenían, y eso con duda porque hubo muchas urnas las organizadas por Morena, incluso funcionarios estaban inflando urnas.
En Durango 9 de cada 10 duranguenses no participó, no se prestó a la farsa y se convirtió en uno de los siete estados con menor participación; “todo esto se traduce en que Morena está perdido en Durango”, enfatizó Yáñez.
Indicó que los más de mil 700 millones de pesos que se invirtieron en esta farsa, pudieron haberse destinado a salvar y atender a miles de niños con cáncer, o de mujeres que requieren el apoyo de las guarderías, etcétera.
Por su parte, Miguel Lazalde, señaló que como partido de la Revolución Democrática siempre defenderán los mecanismos democráticos y desde luego las instituciones que se encargan de ello, pero nunca estaremos de acuerdo en los abusos y las irregularidades de algunos funcionarios cómo se vieron en este caso por parte de los que están vinculados a Morena.
El montaje que hizo Morena al final de cuentas falló, los ciudadanos no se prestaron para esta farsa.
Se utilizaron más de 94 millones de boletas con cinco candados, mismas que serán incineradas, se utilizaron muy poco para satisfacer el ego de un presidente y concretar un despilfarro que pudo haberse utilizado en beneficio de muchas clases vulnerables, hablar de más de mil 700 millones de pesos es una cantidad muy elevada.
Cabe mencionar que aprovecharon para hacer un reconocimiento al INE por que a pesar de los ataques sacaron adelante este proceso