En conjunto con Salud Municipal, Ubaldo Salazar dijo también que se capacitará a comerciantes que venden éste producto en vía pública.
Por: Geraldo Rosales.
El director de Inspectores Municipales, Ubaldo Salazar Chávez, informó que la dirección a su cargo realiza cada viernes y por temporada de cusresma muestreos a puesto con venta de mariscos para mandarlos al laboratorio de salud, esto con el fin de que el producto se encuentre en buen estado y no sea motivo de alguna enfermedad por parte de los consumidores, dijo además que se impartirá un curso a comerciantes que venden éste producto en vía pública.
“Vamos a tener un curso para los comerciantes que venden productos del mar, los que tienen puestos en vía pública, será impartido por personal de salud pública en coordinación con Inspectores para el manejo de productos para que la gente que consume estos productos en esta temporada de Cuaresma sepan que ese producto va estar en buen estado” , indicó.
Dijo que serán alrededor de 50 comerciantes los que tomarán esté curso, muchas de las incidencias que conllevan a una sanción generalmente es por falta de certificados médicos.
“Hay comerciantes que si cuentan con este certificado médico pero se les vence o no lo renuevan por lo que hay un alto porcentaje de las actas que se levantan esta temporada por la falta de los certificados médicos, desde el viernes ya iniciamos con las verificaciones en conjunto con salud pública municipal tomando muestras aleatorias que venden éste producto del mar realizando cinco muestreos todos los viernes, el tiempo que dure la cuaresma”, señaló.
Éstos muestreos se mandan al laboratorio de la Secretaria de Salud para su análisis y en caso de incurrir en una falta se mandan a juzgado cívico para hacerle saber el tipo de multa al que se hizo acredor.