Durango se aleja del semáforo rojo: gobernador

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 30/08/2021
Updated 2021/08/30 at 8:19 PM

*Aún es preocupante número de hospitalizaciones


Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Aunque Durango se aleja poco a poco del semáforo epidemiológico rojo, aún es preocupante el número de hospitalizaciones y casos positivos de Covid-19, advirtió el gobernador del estado, José Aispuro Torres al concluir el evento del arranque de clases presenciales.
Se está en 24 puntos, pero aseguró la entidad va con una tendencia a la baja, sobre todo la última semana se notó una disminución en el número de contagios.
En este sentido destacó que el día de ayer arrancó el operativo de vacunación de segundas dosis de la vacuna para los habitantes de Rodeo, Lerdo y Nuevo Ideal a la población de 30 a 49 años.
Señaló que se está misma se definirá cuantas vacunas contra Covid-19 arribarán al estado con lo que se espera concluir las segundas dosis en la capital e iniciar con la inmunización de los jóvenes de 18 a 29 años, se contempla que podrían ser de la marca Pfizer y Astra-Zeneca.
Ante la cercanía del 15 de septiembre en que se celebra el día de la Independencia, Aispuro Torres señaló que se llevará a cabo esta ceremonia, pero sin público como ya sucedió el año pasado.
REGRESÓ A LAS AULAS
Por otra parte informó que mil 600 escuelas iniciaron las clases presenciales este lunes 30 de agosto en todo el estado de Durango, lo que se traduce en más de cien mil alumnos del sistema básico.
Este es un gran paso para ser el primer día del ciclo escolar, los padres de familia deben de tener la seguridad de que se va a cuidar a sus hijos, afirmó el Gobernador.
Se trabajará al cincuenta por ciento del total de los alumnos en cada una de las aulas, este sistema de trabajo será realizado en total libertad por los profesores y por cada padre y madre de los estudiantes.
Aseguró que se cuidará a los maestros y maestras, no se obligará a ningún trabajador para regresar al sistema presencial del trabajo, tampoco a los alumnos ni a los padres de familia.
En donde existan posibles casos de contagio, existe el compromiso para llevar a cabo pruebas aleatorias de PCR, para salvaguardar en todo momento la salud de los niños, padres de familia y personal de las escuelas, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article