En recorrido con medios de comunicación, el presidente municipal, Bonifacio Herrera, destacó que el proyecto actualmente lleva un 35% de avance en su primera etapa.
Texto y fotos: Geraldo Rosales.
El Gobierno Municipal de Durango,a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) impulsa la vivienda digna a través del proyecto “Durango, Tierra del Cine”, un fraccionamiento que ofrece terrenos urbanizados con pavimentación, electrificación subterránea, alumbrado y certeza jurídica.

En recorrido con medios de comunicación, el presidente municipal, Bonifacio Herrera, destacó que esta estrategia forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por abatir el hacinamiento en Durango y brindar a las familias la oportunidad de adquirir una vivienda con certeza jurídica.
“El Gobierno Municipal prioriza el derecho a la vivienda como eje central para combatir el hacinamiento y garantizar bienestar familiar, con el objetivo de construir un futuro digno en Durango” destacó Bonificio Herrera.

Por su parte Jesús González Smith, INMUVI destacó que algunos de los terrenos ya han sido entregados con título de propiedad..
“Algunos de los terrenos ya han sido entregadoslo que permite a las familias contar con una vivienda digna con todos los servicios básicos, el proyecto actualmente lleva un 35% de avance en su primera etapa y ya se está trabajando en la segunda etapa”, informó.

El INMUVI también brinda apoyo a las familias a través de su banco de materiales, ofreciendo materiales de construcción a bajo costo para consolidar sus proyectos de hogar.

