El Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, también lamentó su partida a través de un comunicado
Texto y fotos: por Geraldo Rosales
Con mucha tristeza y ante una Catedral llena por sus fieles seguidores, esté día despidieron al Padre Javier Almeida Chi, quen falleció el pasado domingo y quien sus últimos años dedicó su vida sacerdotal en el Santuario de Guadalupe.
Cada domingo en el Padre “Cantor” cómo también era conocido por su peculiar voz recibía a su comunidad de fieles en la antigua capilla del Santuario de Guadalupe quién nació 18 de diciembre de 1942, y su partida a la casa del creador este pasado 29 de diciembre de 2024 a la edad de 82 años.
El Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, también lamentó la partida del Padre Javier expresando su pésame en un comunicado por parte de la Arquidiócesis…”Con profunda pena, pero sobre todo con la esperanza en la resurrección de los muertos, les comunicamos que el M.ICNGO. PBRO. Javier Almeida Chi ha sido llamado a la Casa del Padre. Nos unimos en oración por su eterno descanso y expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”. Descanse en Paz el Padre Javier Almeida Chi.



