El gobernador no hará formato de informe ante el Congreso del Estado

Christian Ramirez

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal anunció que su primer informe de gobierno ya se prepara, pretendiendo tener encuentros con los diversos sectores de la sociedad, pero no acudirá al Congreso del Estado dentro del formato de comparecencia anterior que era largo y de pocos resultados.

La fecha estimada es el 2 de septiembre, sin embargo, en este momento se están llevando a cabo los preparativos para que esto sea posible, se están analizando los formatos para un informe que llegue hasta la sociedad y que permita tener contacto con todos los sectores, por lo cual, incluso se está buscando el acercamiento con grupos como ganaderos, campesinos, empresarios, por mencionar algunos.

Sin embargo, dejó claro que la ley ya no lo obliga a acudir al Congreso del Estado y hacer una comparecencia de las que duraban hasta cuatro horas y que más allá de eso, dejaba muy pocos resultados, subrayó para recordar que él fue legislador y le tocó estar presente en algunos de estos ejercicios.

Por eso esto va a ser algo diferente, algo que permita tener contacto realmente con los sectores y en este momento, se está trabajando para crear estos esquemas.

Indicó además que también tendrá la oportunidad de estar acompañando los alcaldes de los 39 municipios en la rendición de los informes que presentarán, “ya están llegando las invitaciones”.

En cuanto al contenido de su informe, Villegas señaló que se han tenido muchas actividades a lo largo de un año, pero sin duda, una de las cosas que destacan es el reordenamiento financiero por el que se ha trabajado y en el que se ha logrado avanzar en gran medida.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *