El sismo de 7.1 con epicentro en el suroeste de Acapulco, Guerrero impactó a habitantes de Guerrero, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Tabasco y Colima.
El único estado con mayores afectaciones fue Guerrero en el que se reportó una persona fallecida en Coyuca de Benítez a causa de la caída de un poste.
En otras localidades en las que el temblor se sintió no hubo daños importantes.
Cuitláhuac García reportó que en 45 municipios de Veracruz se sintió el sismos: Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Poza Rica. En estos no hubo afectaciones.
En Tlaxcala a pesar de no sufrir daños, las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos. La Gobernadora Lorena Cuellar confirmó esta noticia.
Tras el #sismo de 7.1 grados y epicentro en Guerrero,vivimos momentos de angustia. Quiero decirte que se activaron todos los protocolos de #Seguridad y #ProtecciónCivil en el Estado. Tenemos un reporte al momento de: SALDO BLANCO, no se reportan daños graves. pic.twitter.com/jTxHdOnFI6
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) September 8, 2021
En Puebla, Miguel Barbosa informó que luego de este movimiento telúrico hay saldo blanco e hizo un llamado para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tome referencias en todo el Estado.
Al reportar saldo blanco y sin daños mayores materiales importantes tras el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, el gobernador @MBarbosaMX refirió que recibió una llamada del presidente @lopezobrador_ para tomar referencias de todo el estado respecto al temblor. pic.twitter.com/eSe2sZHLC3
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) September 8, 2021
En medio de las inundaciones en Hidalgo, el gobierno de Omar Fayad mencionó que no hay afectaciones derivadas del sismo.
Por su parte, el Estado de México informó que los servicios básicos y de salud funcionan con normalidad. En algunas regiones la energía eléctrica regreso en las primeras horas de la mañana.
En Oaxaca el gobernador Alejandro Murat reportó saldo blanco en el Estado luego de que se cumplió el protocolo correspondiente para verificar daños.