El programa fortalece a emprendedores locales con TikTok y herramientas digitales, según Valeria Gutiérrez
Por: Geraldo Rosales
El municipio de Durango, a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo, se convirtió en aliado estratégico de la iniciativa internacional #EmprendeEnTikTok, con la que emprendedores y pymes de la capital podrán acceder a capacitación virtual, mentorías especializadas y financiamiento de hasta 15 mil dólares.
La directora de Fomento Económico y Turismo, Valeria Gutiérrez Velasco, explicó que el programa busca fortalecer el ecosistema emprendedor local mediante herramientas digitales y el uso estratégico de TikTok. “Con esta alianza, las y los duranguenses podrán crecer, innovar y llegar a nuevos mercados”, destacó. El programa consta de dos fases: clases gratuitas en formato podcast de máximo 15 minutos sobre creatividad, TikTok Live, anuncios paso a paso, métricas y TikTok Shop, abiertas a cualquier persona interesada en aprender.
La segunda fase es un programa de aceleración que seleccionará a 10 emprendimientos para un proceso intensivo en estrategia de negocios, finanzas, creatividad y crecimiento empresarial. Los seleccionados recibirán mentorías personalizadas, visibilidad y la posibilidad de obtener capital semilla de hasta 15 mil dólares. La convocatoria cierra el 9 de agosto y los registros están disponibles en http://emprendeentiktok.com, donde se detallan requisitos, fechas y beneficios.
Con esta alianza, el Gobierno Municipal busca acercar innovación, capacitación y financiamiento a los negocios locales para impulsar el desarrollo económico de Durango.







