Por Gonzalo Martínez
Durango, Durango.
Durante una gira de trabajo que realizó el gobernador, Esteban Villegas por el municipio de Simón Bolívar, supervisó y constató el avance de obras que cambian la calidad de vida de las familias que allí habitan.
El parque Los Gorriones fue una de las obras que se entregó, misma que fue realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con un monto de cuatro millones 800 mil pesos de los cuales 2.4 fueron aportados por el gobierno estatal y la otra mitad por el ayuntamiento, en beneficio de mil 337 habitantes de esta localidad.
Dicho espacio era un foco de infección, ya que era un lote baldío que estaba en malas condiciones; ahora se hicieron trabajos de banquetas, andadores y guarniciones, además de la construcción de jardineras, la instalación de alumbrado, módulos de juegos y un gimnasio para la sana convivencia familiar.
Villegas Villarreal les dijo que ahora solo les toca cuidar el lugar y les adelantó que próximamente en el área de juegos, se pondrá una malla sombra para la comodidad de todos, pues le platicaron los habitantes que diariamente acuden decenas de personas a disfrutar del lugar.
Posteriormente, el mandatario supervisó la obra de Relleno Sanitario, donde se realizan trabajos de limpieza y desmonte, instalación de tubería, la construcción de una caseta para velador, cerco perimetral y demás trabajos complementarios. Allí se aplicó una inversión de dos millones 99 mil 623 pesos y se pretende que se concluya el próximo mes de abril.
“Cuando hay equipo y voluntad de todas las partes se trabaja mucho mejor, vamos a seguir avanzando. El relleno sanitario aparte de que les ayudará mucho en el tema de salud, es algo que nos pidieron las empresas que se quieren venir, esto va a ayudar bastante a cerrar la negociación que tenemos con una empresa que se pueda venir a Simón Bolívar”, externó Villegas Villarreal tras el recorrido.
Y agregó que, en próximos días se hará trabajo de rehabilitación de pavimento asfáltico con fresado, recarpeteo y bacheo superficial en el camino General Simón Bolívar – San Juan de Guadalupe, donde 15 mil 200 habitantes se verán beneficiados directamente.
Por su parte la alcaldesa de ese municipio, Silvia Rangel, externó, “este parque ha sido un proyecto que la gente pedía desde hace años a varias administraciones; ahora vemos que cuando trabajamos en equipo y de verdad queremos cambiarle el rostro a las comunidades, encontramos la forma y la manera”.
“El gobernador nunca viene con las manos vacías, por eso, este año con su apoyo, vamos a hacer más acciones sociales, como otros tres parques en las comunidades de San José de Zaragoza, Ignacio Zaragoza y Oriente Aguanabal”, señaló la presidenta municipal de Simón Bolívar.