Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
En todos los panteones municipales, la romería de Día de Muertos se llevó en orden y en paz, informó el alcalde capitalino Toño Ochoa, al destacar que el operativo de vigilancia, limpieza e inspección ha permitido tener días de celebración en familia.
Previamente fueron recolectadas más de mil 100 toneladas de basura en los cementerios, entre Servicios Públicos, Obras Públicas y el Instituto de Panteones Municipales, y el primer día de la romería retiraron seis toneladas de basura.
Todas las dependencias municipales estuvieron trabajando para que no faltara agua, que hubiera tranquilidad en el interior y exterior; bomberos, policías viales y preventivos están en vigilancia, Inspectores y Salud Pública, revisaron el orden en los 800 comercios autorizados, y los alimentos vendidos.
Familias que acudieron a los panteones como el de Oriente, destacaron que se vivió un ambiente en calma y orden. Gerardo Almeraz, director del Instituto de Panteones, previó la visita de 150 mil personas a la romería que termina este 3 de noviembre.
La Dirección de Servicios Públicos mantiene activas 10 patrullas ecológicas, 25 trabajadores de barrido manual en cada turno y alrededor de 100 trabajadores más en áreas verdes y mantenimiento urbano para recoger el desecho de flores, caña y alimentos.