Entregan casi 1 mdp en microcréditos a 88 emprendedores duranguenses

Areli Noriega

Valeria Gutiérrez Velasco, directora de Fomento Económico y Turismo, resaltó que esta entrega refleja la confianza entre ciudadanía y gobierno

Por: Geraldo Rosales

El alcalde Toño Ochoa encabezó la entrega de 88 microcréditos por un monto total cercano al millón de pesos, dirigidos a emprendedores y pequeños negocios de Durango. Los apoyos, que van de 4 mil a 70 mil pesos, buscan fortalecer proyectos productivos y la economía familiar a través de programas municipales accesibles.

Valeria Gutiérrez Velasco, directora de Fomento Económico y Turismo, resaltó que esta entrega refleja la confianza entre ciudadanía y gobierno. “Hoy casi 996 mil pesos están en manos de 88 familias que creyeron en el Gobierno Municipal y esa confianza es mutua para ayudarles a concretar sus sueños”, declaró. Los créditos corresponden a los esquemas “CREA, CRECE e Imparables, Mujeres que Transforman”, con opción a renovación para quienes mantengan pagos puntuales.

Durante el acto, el secretario municipal Antonio Mier García reconoció el trabajo de los emprendedores y subrayó que “la mejor política social es el empleo”. Destacó también el papel de las mujeres en el crecimiento económico de la capital. La regidora Mariana Verduga Palencia añadió que estos apoyos fortalecen la disciplina y el esfuerzo diario de quienes sacan adelante sus negocios.

En representación de los beneficiarios, María del Socorro Meraz Sepúlveda agradeció el respaldo y aseguró que los créditos son una herramienta clave para seguir creciendo. Con estos programas de autoempleo y fortalecimiento empresarial, el Gobierno Municipal busca consolidar más oportunidades y una economía más sólida para las familias duranguenses.

Te recomendamos leer…

TAGGED:
Share This Article