Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, compartió que la ocupación hotelera en Durango durante el 2023 fue del 60%. Destacó la necesidad de reforzar la promoción en los estados vecinos para resaltar a Durango como una opción atractiva para las festividades.
“Al principio, las primeras dos semanas, teníamos una alta expectativa de ocupación hotelera, pero a medida que avanzaba el mes, disminuyó, algo completamente normal. Cada año necesitamos intensificar la promoción en estados vecinos para que la gente no olvide que Durango es una opción encantadora para estas fechas”, comentó.
Asimismo, expresó expectativas de un mayor índice de ocupación hotelera para el próximo año 2024, impulsado por el próximo eclipse visible en Durango en abril, así como por producciones cinematográficas que generarán un importante impacto económico en este sector.
“Aunque aún no se ha confirmado al cien por ciento la presencia de producciones cinematográficas, estas serían muy beneficiosas para la mayoría de los hoteles. Esta proyección es sumamente positiva en términos de generación de riqueza y gasto para los proveedores. Además, el evento estelar que es el eclipse en abril; la mayoría de los hoteles ya han registrado un aumento en su ocupación y tarifas. Sumado a los eventos tradicionales que solemos tener, todo esto nos permitirá tener un gran año”, concluyó.