Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal se refirió como “error político” la declaración del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien alabó la herencia del gobierno de Aispuro, “pensé que era una broma, por que quién le va a creer”.
El Ejecutivo aseguró que esto no afecta la relación que se tiene con este partido, con quien incluso llegó al mandato en coalición.
“Yo creí que era como una broma, ¿no?, de Marko, digo, ¿quién puede decir eso?, nadie en sus cinco sentidos va a decir algo así”, dijo.
Relató que llegó directo al evento ese día y no supo lo que habían dicho en la rueda de prensa, pero sí lo platicó en corto con el dirigente e incluso le entregó la lista del legado que dejó el ex gobernador.
Algunas cosas del legado que también se las pasé por escrito después, le dije, “este fue el legado que dejaron, recursos por ningún lado, una deuda de 25 mil millones de pesos, recursos de los maestros, de ellos, no de nómina, lastimado, porque no pagaron seguros de vida en 2020 y se tienen alrededor de 50 maestros que fallecieron y que no han podido cobrar sus seguros de vida por la falta del pago de las cuotas en la pandemia”, recalcó.
“Pero sí, casi creía que era una broma lo que estaba diciendo el dirigente del PAN, pero yo le dije sin rencores ni nada, de todos modos, quién va a andar creyendo esas cosas cuando vimos o estamos sintiendo cómo nos dejaron en el estado; de hecho un legado histórico, en eso sí tienes razón, es un legado histórico, nunca nadie había entregado y había hecho las locuras que hizo el gobierno pasado”, aseveró.
Error político el de Cortés, “pensé que era broma”: EVV
Leave a comment